Arroz rojo de TAILANDIA con curry, buenísimo:

Se hierve el arroz como si fuese arroz integral, unos 25 o 30 minutos; despues se calienta en una sartén un poco de aceite con curry y se remueve añadiendo un poco de agua y seguir removiendo hasta que quede una salsa y ya está.
Ahora estoy haciendo panes de centeno y otros de avena pequeños. En este momento están fermentando, los tendré en la tienda mañana; los hago en casa y en el horno normal, si salen bien serán redondos y ecológicos.

Si quieres comer la soja germinada te digo como es:

En un plato pones soja una capa solamente, colocas un trapo húmedo encima durante unos días 4 o 5, el trapo siempre tiene que estar húmedo, y para que no huela lava el trapo cada día con agua y le pones un poco de menta, o perejil; pasado este tiempo saldrán brotes de soja y los puedes comer con aliño de algún tipo o en ensaladas, es muy rico y muy sano.

Bizcocho con harina de algarroba:

Se pone 200gr de harina de algarroba, que el color es como el chocolate, un poco de otra harina ( si pones dos tipos de harina la cantidad total sería de 200 gr ) de trigo, espelta ,de arroz, harina de soja, o la que quieras, no pongas azúcar pues esta harina es dulce; le añades un sobre de levadura y 1/2 de bebida de soja y 40ml de aceite ,lo bates todo bien y lo metes al horno a 180 grados durante 45 minutos más o menos. No te comas el bizcocho caliente. La harina de algarroba que tengo en la tienda es light.
Nota: La harina de algarroba se usa en desayunos, se mezcla con la leche y es mejor incluso y más sana que el colacao o bebibas chocolateadas.

Como hacer pan en casa:

Ingredientes:

-Harina de trigo, harina de espelta ( se puede emplear otro tipo de harina ) en total un kilo entre las dos.

-4 sobres de levadura en polvo (un sobre por cada 250 gramos de harina)

-Sal, dos puñados.

-1/2 litro de agua tibia ( más o menos )

Se pone en el boll la harina, la levadura, la sal y se mezcla todo bien. Después se añade el agua y se mezcla todo durante 10 minutos (las manos tienen que quedarte limpias de harina) sino es así, echar más harina.
Deja la masa 3 horas en el boll para que fermente. Pasado este tiempo dales la forma que tu quieras, dale unos cortes y al horno a 200 grados durante 50 minutos (tienes que poner en el horno algun recipiente con agua) y ya está tu pan.

Esta receta es muy simple, más adelante se puede hacer con masa madre y ponerle semillas, nueces, frutos secos o lo que se te ocurra.

 

Como hacer mostaza en casa:

Se pone en una sarten granos de mostaza(La cantidad que quieras) y los granos se tuestan 20 segundos, y despues se añade curcuma,u otra especia brillante,se muele bien o se machaca,se mezcla con agua fria u otro liquido,(EL LIQUIDO FRIO PARA QUE LIBERE SU SABOR) y ya esta lista.
Si te sale bien,la proxima vez le puedes poner canela,pimienta,laurel y la puedes personalizar.(Siempre con liquidos frios.)

Lentejas con soja verde en grano y curry: 

Las lentejas se hierven junto con la soja verde unos 30 minutos; al mismo tiempo y en la misma olla, se le puede echar zanahoria deshidratada, ajo, aceite de sésamo u oliva, limón deshidratado y sal; cuando esté todo cocido se le pone curry y listo. ¡Muy bueno!

Como hacer croquetas de legumbres, patata y zanahoria: 

Se cuece por separado las legumbres y por otro lado la patata y zanahoria, se escurre todo bien, se machaca con un tenedor, saldrá una masa y entonces se hacen bolas; despues se envuelven con pan rallado, y para terminar se fríen, y ya están listas.
El viernes tendré soja roja y soja blanca, esta última es para hacer el tofu.

Semillas de amaranto con muesly para el desayuno:

Se cogen unas semillas de amaranto, que ya de por si son crujientes y ricas, pero se dejan en un vaso de agua a ras
por la noche, para que se hidraten; se escurren por la mañana
y se mezclan con muesly o con unos arándanos azules o rojos con leche o soja.

(La bebida de soja la puedes hacer en casa con harina de soja,se hierve el agua con la harina y se escurre con una gasa y listo.)

Habas de Aragón con trigo de kamut y mijo:

hay que dejarlo por separado a remojo y primero se echan las habas, cuando se estén poniendo tiernas se añade el trigo kamut (el más antiguo que se conoce,eso dicen) y por último, 20 minutos antes de terminar se echa el mijo, y ya está. Con aceite de oliva se puede aliñar,también con salsa de algún tipo y sal o limón o mojo pico.

Leche de soja y con la masa sobrante hamburguesas:

Hervir 500 gr de soja blanca durante 45 minutos.

Batirla y colarla con un colador. Al líquido le puedes añadir sal y canela. La masa se deja reposar en la nevera.

Para hacer la masa de la hamburguesa se necesita pan rallado y harina de garbanzo preferiblemente; le puedes añadir ajo-perejil, sésamo tostado, juliana o cualquier ingrediente que te apetezca.

Para terminar se fríen con aceite muy caliente.

En Facebook aparece la receta con fotografías.